jueves, 7 de mayo de 2009

TATA NANO - Lanzamiento en Argentina


EMPRESA: TATA MOTORS
Tata Motors Limited, nace en 1945 bajo el nombre de TELCO (TATA Engineering and Locomotive Company). Es la empresa más grande de India de fabricación de automóviles de pasajeros y vehículos comerciales. En el año 2006 ocupaba el puesto 20 en el ranking de fabricantes de vehículos comerciales del mundo, con ingresos de 8,8 millones de dólares de los EE.UU. en 2007-08. Es parte del grupo industrial Tata Group.

A través de filiales y empresas asociadas, Tata Motors tiene operaciones en el Reino Unido, Corea del Sur, Tailandia y España, además de la India. Among them are Jaguar Land Rover, and an industrial joint venture with Fiat in India. Entre ellos se encuentran Jaguar Land Rover, y una empresa conjunta con industriales de Fiat en la India. Con más de 4 millones de vehículos Tata navegan en la India, Tata Motors es el país líder en el mercado de vehículos comerciales y entre las tres primeras en los vehículos de pasajeros. También es la cuarta más grande del mundo fabricante de camiones y el segundo mayor fabricante de autobuses. Tata automóviles, autobuses y camiones están comercializados en varios países de Europa, África, el Oriente Medio, Asia Meridional, Asia Sudoriental y América del Sur.
Tata Group es un grupo muy diversificado, sus tres principales puntos de apoyos los tiene en la siderurgia, los sistemas y el automóvil. Esta última división nació apoyándose en tecnología de Mercedes, y logró convertirse en el primer fabricante indio de camiones.
Posteriormente ha ampliado su oferta a los vehículos comerciales ligeros, los todoterreno y los turismos, habiendo firmado hace dos años un acuerdo de colaboración con el Grupo Fiat. Por otro lado, el verano pasado, cuando Ford anunció que ponía a la venta Jaguar y Land Rover, Tata fue una de las compañías que mostró interés por quedarse con ambas marcas. Finalmente, Ford la escogido como compradora. Tata dispone entonces de la oferta más amplia: desde el coche más barato, a alguno de los modelos más caros del mundo.

Un poco de historia:
1954: Fabrica camiones con la firma alemana Daimler Benz.
1994: Hace alianza con Daimler para fabricar autos Mercedes Benz en India.
2001: Se da término a la alianza con Daimler.
2002: Cambia de nombre a Tata Motors Ltd.
2004: Compra la firma coreana Daewoo Commercial Vehicle Co y cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York.
2005: Compra el 21% del fabricante aragonés Hispano Carrocera S.A.
2006: Firma acuerdo de producción y distribución con Fiat y entra en una alianza con el fabricante brasileño de autobuses Marcopolo.
2008: Presenta el modelo "Nano", a un precio de US$ 2.500.
2008: acuerda compra de las marcas Jaguar y Land Rover.

Una empresa comprometida
Tata Motors, una compañía que se preocupa por el futuro.
Fiel a la tradición del Grupo Tata, Tata Motors se ha comprometido en la letra y el espíritu de la Responsabilidad Social Corporativa. Es signataria del Pacto Global de las Naciones Unidas, y se dedica a la comunidad y las iniciativas sociales sobre el trabajo y las normas de medio ambiente de conformidad con los principios del Pacto Mundial. De acuerdo con esto, que desempeña un papel activo en el desarrollo de la comunidad, sirviendo a las comunidades rurales en torno a su fabricación.
Tata Motors cree en la tecnología para el mañana. Sus gastos anuales en I + D representan aproximadamente el 2% del volumen de negocios.
La empresa se asegura de que sus productos sean ecológicamente racionales en una variedad de maneras. Estos incluyen la reducción de materiales peligrosos en los componentes de los vehículos, el desarrollo de mayor vida útil lubricantes, fluidos de ozono y el uso de refrigerantes de fácil. Tata Motors ha estado haciendo un esfuerzo consciente en la aplicación de varias tecnologías ambientalmente sensibles en los procesos de fabricación. La Compañía utiliza algunos de los más avanzados equipos para la verificación y el control de emisiones.

Wes sites: http://www.tatamotors.com/

PRODUCTO: Auto Tata Nano
Fabricante: Tata Motors
Tipo: Automóvil de bajo costo
Segmento: A
Configuración: Motor trasero, tracción trasera
Largo / ancho / alto / batalla: India: 3100 / 1500 / 1600 / 2230 mm Europa: 3290 / 1590 / 1580 / 2280 mm

El Nano es un cuatro plazas con carrocería de cinco puertas, motor trasero y tracción trasera. El motor en la India, es un gasolina de dos cilindros y 624 cc de cilindrada, con inyección de combustible multipunto y una potencia máxima de 33 CV. Cumple la norma de emisiones Euro IV y Bharat Stage-III, y tiene un consumo de combustible de aproximadamente 4,5 L/100 km (22,2 km/L) en ciudad y de 4,0 L/100 km (25 km/L) en carretera. En tanto, el Nano del mercado europeo es gasolina de tres cilindros y 1.0 litros de cilindrada, con un consumo promedio de combustible de 4,2 L/100 km (23,8 km/L).Posee una caja de cambios basada en un diseño de Leonardo da Vinci.
El nombre Nano viene impuesto por el tamaño del automóvil y por la tecnología usada para su desarrollo y fabricación. Nano procede de la raíz griega nanos, que significa minúsculo; como en nanómetro. Nano también significa en guyaratí pequeño, el idioma natal de la familia Tata.
El interior del Nano es un 21% más grande y un exterior un 8% más pequeño que el de su rival indio más próximo, el Maruti 800. Se presenta con hasta tres niveles de equipamiento distintos. El más lujoso equipa aire acondicionado, pero no dirección asistida. La empresa espera fabricar 250.000 unidades al año. El uso de un motor trasero para maximizar el espacio interior hace del Nano un automóvil similar al Fiat 500 original, otro "automóvil del pueblo" muy innovador en el apartado técnico.

LAS TRES VARIANTES
Tata nano ofrece un increíblemente espacioso compartimento de pasajeros donde pueden sentarse cómodamente cuatro adultos. Su pequeño tamaño junto con un radio de giro de sólo 4 metros, hace que sea muy maniobrable en la más pequeña de las franjas horarias de estacionamiento. Los tres niveles de acabado y sus principales características disponibles en el momento del lanzamiento son los siguientes:

Tata nano Norma (* BSII y BSIII *): La versión estándar, en tres opciones de color, de un solo tono de asientos, abatible y asiento trasero.

Tata nano CX (BSII * y BSIII *): En cinco opciones de color, con calefacción y aire acondicionado (HVAC), de dos tonos, asientos, repisa, con ayuda de los frenos de refuerzo, abatible asiento trasero con la siesta de descanso.

Tata nano LX: (BSIII *) Con las características del CX más completa tejido asientos, cierre centralizado, levantavidrios eléctricos delante, el cuerpo en tres colores exteriores prima colores, luces antiniebla, consola frontal, cargador de móvil punto, y alerón trasero. Muchas de estas características no están disponibles en la entrada actual a nivel de coches pequeños.

DESEMPEÑO Y ESPECIFICACIONES
El rendimiento de 2 cilindros permite al coche tener una velocidad máxima de 105 kmph. La eficiencia del combustible: 23,6 km / litro, certificada por la Asociación de Investigación de Automoción de la India (ARAI), bajo mandato de las condiciones del ensayo, que es la más alta para cualquier coche de gasolina en la India. El Tata nano supera los requisitos reglamentarios actuales de seguridad - pasa el ensayo de vuelco y compensación de impacto, que no están reguladas en la India. Tiene un cuerpo de chapa, cabina reforzada, zonas resistentes a la intrusión de las puertas, además cinturones de seguridad obligatorios y cumple plenamente con las normas de seguridad indias. Tiene neumáticos sin cámara - los cuales son más amplios en la parte trasera para mayor estabilidad, lo que aumenta la seguridad.

Garantía: 18 meses o 24.000 km, lo que ocurra primero.

CARACTERÍSTICAS (modelo indio)

Motor y transmisión
Dos cilindros en línea, monoinyector multipunto Bosch de 623cc .
Dos válvulas por cilindro, con un árbol de levas en cabeza.
Compresión de 9,5 a 1.
Diámetro por carrera del pistón: 73,5 x 73,5mm .
Potencia: 33cv a 5500rpm.
Par motor: 48N·m a 2500rpm .
Tracción trasera.
Caja de cambios de 4 velocidades y 4ª doble, con mayor desmultiplicación.
Dirección por piñón y cremallera mecánica.

Prestaciones
Aceleración de 0 a 70km/h : 18s .
Velocidad máxima: 105km/h .
Consumo de combustible en ciclo combinado (Ciudad y carretera): 4,5l/100km .
Consumo de combustible en ciclo extraurbano: 4,00l/100km .

Chasis
Frenos delanteros de disco.
Frenos traseros de tambor.
Suspensión delantera Mc Pherson.
Suspensión trasera de muelle.

Dimensiones
Largo: 3100mm
Ancho: 1500mm
Alto: 1600
Batalla: 2230mm
Peso: 580kg
Vía delantera: 1325mm
Vía trasera: 1315mm
Llantas: 12 pulgadas
Altura libre al suelo: 180mm
Maletero: 150 litros
Depósito de combustible: 30 litros

Seguridad
Cinturones de seguridad delanteros.
Luces antiniebla delanteras opcionales.
Reposacabezas delanteros.

BAJO PRECIO. Esto se debe a que:
No existen elementos de confort, dirección asistida, espejos abatibles, aire acondicionado, radio ó levantavidrios eléctricos.
La versión del mercado indio carecerá de sistemas de seguridad como antibloqueo de frenos o airgags; el Nano para el mercado europeo sí los llevará.
Presencia de una gran cantidad de plástico en lugar de planchas de metal.
Uniones de chasis remachadas en lugar de soldadas.
Bajo precio de la mano de obra en India.

HISTORIA
El proyecto para crear un automóvil de tan bajo costo empezó en 2003, bajo el mandato de Tata Motors y su dueño, Ratan Tata. La estrategia bajo el proyecto era proveer a la población india, saturada de vehículos de dos ruedas, de un automóvil.Los industriales estaban convencidos de que un automóvil fiable no se podía fabricar a tan bajo costo, así que los medios especularon con la posibilidad de que fuera un rickshaw de cuatro ruedas. Tanto Times of India como Ratan Tata lo negaron. Es un automóvil correctamente diseñado.De la mesa de dibujo a su lanzamiento comercial, el concepto, el desarrollo y la producción del automóvil ha superado varios retos. Es mérito del equipo de Tata Motors que un coche que parecía imposible en el mundo sea una realidad.
Durante el desarrollo, la compañía reinventó y minimizó el proceso de manufactura, se hizo un diseño innovador, y se pidió a los fabricantes de componentes que buscaran trabajos ya hechos para producir soluciones sencillas y lógicas.El automóvil fue diseñado en Italia por I.DE.A. Institute, con Ratan Tata dirigiendo y ordenando cambios en el proceso, como reducir el número de limpiaparabrisas de dos a uno.

MERCADO
En la actualidad, el mercado de automóviles en la Argentina se encuentra afectado directamente por el impacto generalizado de la crisis financiera internacional. Tanto los volúmenes de producción de autos como los volúmenes de ventas, han caído casi un 30% en lo que respecta a las estadísticas registradas en el 2008, aunque los resultados recientes, no hagan más que profundizar la tendencia iniciada desde mediados del año pasado.

La contracción de ventas de autos nuevos y usados hizo que algunas agencias y concesionarias se encontraran colapsadas. Ante semejante panorama negativo, algunos comerciantes del sector recurrieron a dejar caer los precios de los autos usados.
Asimismo, el reclamo del sector al Gobierno nacional es la exigencia de una línea de crédito a baja tasa de interés que posibilite rehabilitar la venta de unidades además de reactivar las actividades de la rama productiva.

En el 2008, la producción alcanzó un récord histórico de 597.086 unidades. Las estimaciones para el 2009 son mucho más bajas: entre 420.000 y 450.000 , dependiendo estas cifras, de los movimientos posibles en el mercado interno y los mercados de exportación.
La producción de autos durante el primer cuatrimestre de 2009 cayó 42,5% con respecto a su equivalente del 2008.Las ventas sostenidas del mercado brasileño venían evitando una caída más brusca de la producción de autos en la Argentina.

Esta crisis no resulta de una situación especial en el mercado automotriz argentino, por el contrario, esta tendencia ilustra un escenario internacional que se encuentra golpeado por la contracción de las economías nacionales y regionales.

Numerosas son las empresas automotrices que han comenzado a tomar decisiones al respecto, para poder afrontar una situación difícil que los coloca como principales afectados en un mercado de consumo que prioriza otros productos de consumo masivo. En el escenario internacional, algunas empresas tales como Fiat y Chrysler han decidido fusionarse, con el objeto de evitar la inminente quiebra de esta última.

COMPETENCIA
FIAT Cuenta con una larga trayectoria en el mercado automotor argentino y se ha caracterizado a lo largo de los años por ofrecer autos accesibles y económicos aunque también cuenta con modelos de más categoría. Esta característica lo otorga la ventaja de ser un producto fuertemente afianzado tanto en el mercado como en la mente del consumidor y le ha permitido conseguir un posicionamiento que hace que la marca se asocie casi de manera automática con la idea de automóviles de bajo precio.
Fiat ofrece además facilidades de pago y planes de financiación.
Actualmente dentro de los vehículos más económicos que ofrece en el mercado (y que por lo tanto serían competencia directa de TATA NANO) encontramos los siguientes modelos:

FIAT UNO:
Características: Amplio espacio interior, mecánica confiable, auto económico tanto en precios como en consumo y mantenimiento
Diseño renovado.
Cambios en la carrocería que dan sensación de robustez y modernidad
3 puertas y 5 puertas
Motor 1242 cm3 8v
Precio Estimado: $32100.

FIAT PALIO

Características: Estilo, personalidad y diseño moderno
Modelos de 3 y 5 puertas
Motor: 1368 cm3
Precio Estimado: $37500

Volkswagen: Empresa de origen alemana con sede de fabricación en brasil, se destaca por una amplia oferta de vehículos para todos los gustos y bolsillos. En la Argentina es una marca importante en cuanto a trayectoria e historia por haber incorporado el legendario escarabajo allá por 1980.
El competidor directo de Nano Tata sería el Gol Trend destacándose por el diseño, equipamiento y confiabilidad. Este modelo de auto, incorpora equipamiento de confort y seguridad. La combinación de auto robusto y moderno, con una mecánica sólida y un diseño atractivo hizo que se transformara en el automóvil predilecto de los argentinos. Es un auto al cual el usuario lo suele transformar en auto tuning y tiene un motor muy durable. Por eso el lema es “tu auto es tu auto”.
Como contrapartida, se puede afirmar que para la ciudad, el gol es un auto caro, consume mucho, tiene una suspensión muy dura y por ser un auto brasilero la relación precio/producto no es muy buena.
El Volkswagen Gol de 3 puertas costaría $32.269 pesos
Gol de 5 puertas básico $38480
Motor 1.6 litros de 101 Cv.
General Motors, “Chevrolet” (marca insignia): Ingresó en la Argentina en 1925, por lo cual ha tenido y tiene una participación vital en el país caracterizado por los motores rendidores, por eso su frase, indiscutible, es “siempre con vos”. La empresa se propone ser el líder mundial en productos de transporte y servicios relacionados.
El modelo que competiría con Tata Nano es el Corsa Classic, que tiene auténtico éxito de ventas, por ser uno de los más económicos y preferido por miles de argentinos por su confiabilidad, prestaciones y el respaldo de una marca con trayectoria.
El modelo base elimina elementos de confort y ciertos detalles exteriores. El tanque de nafta es de mayor capacidad (54 lts.). Motor 1.4 L Nafta Euro III con sistema ETC (Electronic Throttle Controller), que optimizar el consumo. Es muy buena su relación precio/ calidad. Es un auto excelente y confiable. Ideal familia tipo y para andar en ciudad. Actualmente Chevrolet Corsa Classic Life es un vehículo desarrollado especialmente para el Plan primer cero Km impulsado por el Gobierno y los precios serían:
Corsa Classic 3 puertas $32.725
Corsa Classic 5 Puertas $38.390
El lema de Corsa es “Cuando un auto se convierte en un clásico está todo dicho”.

SUZUKI: Si bien Suzuki se destacó por las motos, ha incursionado ya hace tiempo (28 años) en vehículos de 4 ruedas, en especial tuvo gran auge cuando lanzó el Grand Vitara para clases altas, una camioneta 4x4 pero enfocada para el uso en la ciudad. Si embargo tiene vehículos más económicos, entre los que se encuentra el Suzuki Fun, flamante competidor de Tata Nano. La tecnología japonesa asegura minuciosidad del producto. Es un auto austero pero cómodo. Tiene un motor 1.0 que si bien no tiene mucha potencia (el cambio en primera es muy corto) es un auto ideal para andar en la ciudad, gasta poco (16km/lt), se estaciona fácil por ser de un tamaño pequeño y tiene mecánica simple. De diseño es “pintón”, el interior es confortable. No levanta más de 120 ni tiene grandes aceleradas. Pero el “chiquito” cumple y mantiene a la billetera contenta.
Los valores promedios de venta son, para los de 3 puertas $37.500 y para los de 5 puertas $39.800. Promoción actual $2000 de bonificación.

CONSUMIDOR

Hombres de 20 a 30, de NSE C2, C3.
Son personas auténticas, simples, a quienes no les gusta aparentar lo que realmente no son. Les gusta compartir momentos y actividades con amigos.
Son estudiantes o chicos que trabajan y viven aún con sus padres.
Tienen un ingreso propio, aunque sea bajo. Pueden ser empleados en un call-center, en un bar, en alguna empresa como cadetes u otro puesto de baja jerarquía o haberse incorporado a un emprendimiento familiar para bancarse sus propios gastitos.
Tienen valores claros. Aunque no cuentan con demasiada experiencia de “calle” saben distinguir lo que los hace buenas y correctas personas aunque no por eso ofician de monaguillos.
Buscan la funcionalidad y no les agrada lo sofisticado. Saben que el camino y las cosas más sencillas son las que mejor resultan.
Son jóvenes con “onda”, divertidos, sociables, extrovertidos. Aunque no se vean completamente favorecidos físicamente saben que su fuerte no es la facha sino su actitud y forma de encarar las distintas situaciones.
Consideran que lo que vale son las personas y no sus posesiones. No les gusta el “caretaje” e intentan mostrarse como son.
Valoran mucho a sus afectos: les gusta salir con amigos, compartir un asado, comer en familia esporádicamente (aunque los almuerzos de los domingos no sean su fuerte). Valoran el apoyo familiar y la banca que le realizan sus padres pasada la mayoría de edad. No les agradan los comentarios familiares del estilo: ¿cuándo terinás la carrera nene?, ¿vos estás en blanco ahí donde trabajás?, ¿cuándo pensás trabajar en serio?, ¿no tenés ganas de independizarte nene?, ¿cuándo te vas a casar?.
Les agrada el deporte, especialmente el fútbol o aquellas actividades que puedan realizarse sin demasiado conocimiento como para pasar un buen rato en grupo.Consumos posibles: Quilmas, comidas rápidas (Mc. Donalds, pizza, sándwiches), mate, Rexona, Rey Castro, cantobares, TyC Sport, Animales Sueltos, Rock & Pop, Eyelit, Coca-Cola, Don Satur.

OBJETIVO DE MARKETING
Ingresar al mercado argentino y liderar las ventas de la gama más económica del mercado para fines del año 2010.

ESTRATEGIA DE MARKETING
La empresa ingresará al país con precios sumamente competitivos liderando el sector industrial en costos. Además de presentar un valor un 30% más económico que su competidor más cercano, la empresa dará grandes facilidades de pago, como ha hecho en otros lugares del mundo.
OBJETIVOS DE PUBLICIDAD
Informar a los potenciales consumidores sobre el lanzamiento de Tata Nano en la Argentina y persuadirlos de que es la mejor opción dentro de la línea de vehículos económicos.

PRESUPUESTO
EL presupuesto no está establecido pero podría considerarse que la inversión publicitaria será amplia debido a que se trata del lanzamiento de una nueva marca en la Argentina. Se pautará en TV abierta, cable, revistas del target, Internet, vía pública, radio, PNT, promociones.

TARGET GROUP
En el caso de este producto el Target Group coincidiría con el consumidor.

ESTRATEGIA PUBLICITARIA
Para la realización de esta campaña se explotarán las características de liderazgo en costos del producto, además de los valores de autenticidad, funcionalidad y valor emotivo de un auto que acompaña la forma de ser de las personas.
El vehículo será presentado como un artículo que cumple con su papel de transporte sin ofrecer exceso de servicios más que llevar a la persona y cumplir con su rol de auto (que es, en definitiva, para lo que fue pensado).
La idea es transmitir que el auto es un “amigo” que no opaca a la persona sino que realza sus valores y características.

RECOMENDACIONES PARA REALIZACIÓN DE CAMPAÑA
Incorporar logo, imagen del auto, sitio web. Cuando se comunique precio y planes de pago deberán incluirse todas las legalidades que rigen en el país.

BRIEF CREATIVO

PRODUCTO
Fabricante: TATA MOTORS
Tipo: Automóvil de bajo costo
Segmento: A
Configuración: Motor trasero, tracción trasera Largo / ancho / alto /batalla:
India: 3100 / 1500 / 1600 / 2230 mm
Europa: 3290 / 1590 / 1580 / 2280 mm

El Nano es un cuatro plazas con carrocería de cinco puertas, motor trasero y tracción trasera. Tiene un consumo de combustible de aproximadamente 4,5 L/100 km (22,2 km/L) en ciudad y de 4,0 L/100 km (25 km/L) en carretera. Tiene un radio de giro de sólo 4 metros y una caja de cambios basada en un diseño de Leonardo Da Vinci.
El interior del Nano es un 21% más grande y un exterior un 8% más pequeño que el de su rival indio más próximo. Se presenta con hasta tres niveles de equipamiento distintos. El uso de un motor trasero para maximizar el espacio interior hace del Nano un automóvil “del pueblo" muy innovador en el apartado técnico. El Tata nano supera los requisitos reglamentarios actuales de seguridad indios y cuenta con garantía de 18 meses o 24.000 km, lo que ocurra primero.

OBJETIVO DE LA PUBLICIDAD
Informar a los potenciales consumidores sobre el lanzamiento de Tata en la Argentina y persuadirlos de que es la mejor opción dentro de la línea de vehículos económicos.

DESTINATARIO DE LA COMUNICACIÓN
Hombres de 20 a 30, de NSE C2, C3.
Son personas auténticas, simples, a quienes no les gusta aparentar lo que realmente no son. Les gusta compartir momentos y actividades con amigos.
Son estudiantes o chicos que trabajan y viven aún con sus padres.
Tienen un ingreso propio, aunque sea bajo. Pueden ser empleados en un call-center, en un bar, en alguna empresa como cadetes u otro puesto de baja jerarquía o haberse incorporado a un emprendimiento familiar para bancarse sus propios gastitos.
Tienen valores claros. Aunque no cuentan con demasiada experiencia de “calle” saben distinguir lo que los hace buenas y correctas personas aunque no por eso ofician de monaguillos.
Buscan la funcionalidad y no les agrada lo sofisticado. Saben que el camino y las cosas más sencillas son las que mejor resultan.
Son jóvenes con “onda”, divertidos, sociables, extrovertidos. Aunque no se vean completamente favorecidos físicamente saben que su fuerte no es la facha sino su actitud y forma de encarar las distintas situaciones.
Consideran que lo que vale son las personas y no sus posesiones. No les gusta el “caretaje” e intentan mostrarse como son.
Valoran mucho a sus afectos: les gusta salir con amigos, compartir un asado, comer en familia esporádicamente (aunque los almuerzos de los domingos no sean su fuerte). Valoran el apoyo familiar y la banca que le realizan sus padres pasada la mayoría de edad. No les agradan los comentarios familiares del estilo: ¿cuándo terinás la carrera nene?, ¿vos estás en blanco ahí donde trabajás?, ¿cuándo pensás trabajar en serio?, ¿no tenés ganas de independizarte nene?, ¿cuándo te vas a casar?.
Les agrada el deporte, especialmente el fútbol o aquellas actividades que puedan realizarse sin demasiado conocimiento como para pasar un buen rato en grupo.Consumos posibles: Quilmas, comidas rápidas (Mc. Donalds, pizza, sándwiches), mate, Rexona, Rey Castro, cantobares, TyC Sport, Animales Sueltos, Rock & Pop, Eyelit, Coca-Cola, Don Satur.

PROMESA
Vas a valer por lo que sos y no por lo que tenés

JUSTIFICACIÓN
El Tata Nano es un vehículo que no cuenta con mayores servicios que los elementales para transportarse por ello, son tus cualidades las que importan.

POSICIONAMIENTO
Tata Nano, el auto para personas auténticas.

IDEA PRINCIPAL A COMUNICAR
Deben comunicarse los valores de autenticidad, funcionalidad y valor emotivo de un auto que acompaña la forma de ser de las personas. Que es un artículo que cumple con su papel de transporte sin ofrecer exceso de servicios más que llevar a la persona y cumplir con su rol de auto que es, en definitiva, para lo que fue pensado.La idea es transmitir que el auto es un “amigo” que no opaca a la persona sino que realza sus valores y características.

TONO DE LA COMUNICACIÓN
Canchero, frontal, jovial, simple, compinche, divertido.

CONCEPTO DE CAMPAÑA
EL VALOR DE LO AUTÉNTICO

RECOMENDACIONES DE CAMPAÑA
Incorporar logo, imagen del auto y sitio web. Cuando se comunique precio y planes de pago deberán incluirse todas las legalidades que rigen en el país.

Publicidad elogiable
Publicidad criticable

Extras de la presentación



¿En qué se parece el hombre al mouse del computador?
En que sólo sirve cuando lo presionas y lo arrastras.

¿Qué es un pasillo de dos puertas para un hombre?
Un laberinto.

¿Por qué a los hombres no les afecta la enfermedad de las vacas?
Porque son unos cerdos.

¿Qué le dice un hombre a otro hombre?
Nada, porque los animales no hablan.

¿En qué se parecen los hombres a las computadoras?
Que tienen memoria, pero cerebro no.

¿Cómo se les dice a los hombres cuando pierden la inteligencia?
Viudos.

¿En qué se parecen los hombres a los mocos?
En que están ahí, te molestan, te los quitas, y vuelven a salir.

Los hombres son como las monedas falsas, pasan de mano en mano y la más tonta se la queda.

¿Cómo se llama a un hombre montado en un burro?
Un burro de dos pisos.

¿Por qué los hombres tiene una neurona más que los caballos?
Para que no se caguen en los desfiles.

¿Por qué los hombres se parecen a las computadoras?
Porque a la hora de la hora se les cae el sistema.

¿En qué se parece un hombre a un caracol?
Son babosos, se arrastran por el piso, y creen que la casa es suya.

¿En qué se parece un hombre a un teléfono público?
En que de 1.000 sólo sirve uno, y siempre está ocupado.

¿En qué se parece un hombre a un cerdo?
En que el cerdo come basura.

¿Por qué no se puede encontrar a un hombre guapo e inteligente a la vez?
Porque sería una mujer.

Los hombres son como los delfines, se dicen que son inteligentes, pero no se ha comprobado.

¿Qué es una hoja partida en la mitad para un hombre?
Un rompecabezas.

¿En qué se parece el hombre a los caballitos de mar?
En que se creen potros y son unos pescados.

1 comentario:

  1. El tata con su diseño de mono espacio la verdad que carece de comodidad si posee mucha clase la verdad pero prefiero viajar como en el auto a sentir que el mismo tiene clase por ejemplo otro auto que parece pequeño es el fiat uno pero cuando entras ni te das cuenta porque estas muy como no es para cinco personas pero de a cuatro se viaja muy bien.

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