domingo, 19 de abril de 2009

ÚLTIMA CENA

Trabajo Práctico Nº 3




Considerando que la personalidad de un Creativo Publicitario presenta características particulares como la facilidad de adaptación, la curiosidad, la apertura de mente, la predilección por lo nuevo, la valoración de la libertad y la poca convencionalidad pero también una cierta introversión social, creímos que el lugar ideal para esta primera cita sería el hogar de la anfitriona con la peculiaridad de ser al aire libre, en un lugar que fuera íntimo pero no tan convencional como podría ser el salón comedor de una casa.
Este espacio permite desestructurar el cliché de la cita en un restaurante o alguna salida clásica como el cine, un pub, confitería u otros clásicos de las primeras salidas de a dos. Además consideramos que los lugares públicos limitan las ideas de la mujer ya que no puede escogerse la música ni imponer un plato al hombre cuando se tiene la posibilidad de pedir lo que cada uno desee de un menú.
Por otro lado, la preparación personal del lugar nos pareció un punto a favor para la chica si finalmente ésta resulta del agrado del muchacho. Para ser más innovadoras, pensamos en romper también con la imagen de dos personas sentadas en una mesa y programamos una cena a la luz de las estrellas y las velas pero en el suelo, sobre una mullida alfombra y cómodos y abundantes cojines.

Respecto de la comida a degustar pensamos en algo que se pudiera comer con la mano o que no requiriera demasiada utilización de cubiertos debido a que la posición no facilita su uso. Además consideramos que era conveniente dar al creativo cierta libertad de elección y combinación de sabores por lo que coincidimos en que comida mexicana era la mejor opción.
Como entrada elegimos algo de amplia aceptación: nachos y bocaditos de ave con guacamole, acompañados por tequila para seguir con la línea del país de origen de la comida. Con igual criterio fue escogida la música, que para esta primera parte serían temas tranquilos de artistas mejicanos contemporáneos como “Eres” por Café Tacuba.

De plato principal se servirían tacos y varios elementos para armarlos a gusto del comensal: lomo, ave, cordero y camarones para mezclar con verduras cocidas y diferentes salsas. La bebida en este caso sería cerveza Pacífico tirada por una chopera de cristal de 3,75 litros que enfría y mantiene a temperatura adecuada la bebida. Esta marca fue recomendada como acompañamiento por chefs especialistas en comida mexicana. No se consigue en las góndolas argentinas pero como no se fijó presupuesto para diagramar la cena consideramos valedera su incorporación.
La música para este segundo plato serían boleros, no necesariamente de intérpretes mexicanos (como “Mientras existas tú” por Paula Monsalve) y para postre y sobremesa continuaría jazz (temas como “Dream a little dream of me” por Ella Fitzgerald & Louis Amstrong o “I love you Porgy” por Nina Simone).

Como postre elegimos fondeu de chocolate. Los asistentes podrán escoger entre distintos bocados para bañar en la salsa, entre ellos pequeñas bochas de helado de diversos sabores, frutas secas tales como almendras, nueces y avellanas y cubitos de frutas frescas tropicales clásicas y exóticas como frutilla, banana, kiwi, durazno, mango, melón, ananá, maracuyá, etc. Este plato también permite al comensal elegir lo que desea probar de la variedad ofrecida y combinar diferentes sabores.

Finalmente, como cierre de la cena se realizaría un brindis con champagne Rossel Boher que nos pareció adecuado porque sale de las marcas de consumo masivo y es de un sabor muy agradable además de tener una etiqueta muy elegante, con bello diseño en la cual seguramente el creativo fijará su atención.




Extras de la presentación

Las mujeres somos perfectas….

Porque:
- no nos quedamos calvas.
- tenemos un día internacional y otro nacional.
- podemos usar tanto color rosado como azul.
- siempre sabemos que nuestro hijo es nuestro.
- tenemos prioridad en los naufragios.
- no pagamos la cuenta.
- somos los primeros rehenes en ser liberados.
- si somos traicionadas, somos víctimas.
- si traicionamos, ellos son los cornudos.
- podemos dormir con una amiga sin ser llamadas homosexuales.
- podemos prestar atención a varias cosas a la vez.

- mujer de embajador, es embajadora; marido de embajadora, quién es?
- mujer de presidente es la primera dama;
Marido de la presidenta, quién es?
Si decidimos hacer trabajos de hombres, somos pioneras;
Si un hombre decide hacer trabajos femeninos, es maricón.

Y por último:
Hacemos tooooodo lo que el hombre hace,
Y con tacones altos…!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario