martes, 31 de marzo de 2009

POSTERBOY

TRABAJO PRÁCTICO Nº1
Caso 1: Pervinox

El caso de Pervinox presentaba una publicidad netamente pertinente donde en medio de la imagen se mostraban los dos envases del nuevo producto. A pesar de ser un lanzamiento nos pareció poco llamativa. Por esto decidimos mezclarla con una de Head & Shoulders donde las manos son protagonistas. De la imagen se pueden inferir muchas cosas pero la más importante es que en el contacto con otra persona es importante el aseo personal. De esta forma se cuida la salud y, en este caso, Pervinox colabora. A pesar de quitar del centro de atención los envases decidimos poner uno en el lateral inzerior derecho para que el futuro consumidor no deje de ver el producto que va a buscar a la hora de la compra, más aún consideranre, reiteramos, que se trata de un lanzamiento.
Caso 2: Slim

En este collage mezclamos 3 publicidades. La idea es jugar con el doble sentido. Se presenta a dos mujeres ubicadas una muy cerca de la otra, con gestos y miradas "invitantes" y se les pone el título "las golosas". La interpretación aquí, para que surta efecto, debe dejar libre a la imaginación.
En el cierre de la publicidad, que pondera la relevancia, se especifica de qué se trata realmente y puede concluir el lector que es un medio para adelgazar, por ejemplo para golosas.


Caso 3: OPTIUM EXCEED

En el caso de este collage intentamos transformar una publicidad fría, totalmente informatita y pertinente a otra un poco más relevante, que sin dejar de anunciar la promoción y características principales del producto (que no quisimos eliminar porque se trata de un aparato relacionado con la salud) también apelara a la sensibilidad.
El embarazo en mujeres diabéticas es una situación de mucho riesgo y tanto la embarazada como su familia deben estar pendientes en todo momento de los cambios en su organismo, llegando en muchos casos a peligrar la vida de la madre. Es por eso que nos pareció ideal la imagen de BC donde hay un niño en camino y una familia que lo protege junto a Optium Exceed.

Caso 4: Cabrales

Cabrales presentó una publicidad que invitaba a probar los sabores de América con una taza donde se podía apreciar el mapa americano. Nosotras quisimos darle un doble sentido y aprvechar la buena fama que tienen las mujeres latinas. Los textos y la imagen llevan a descubrir este doble juego. Como en el caso anterior, no quisimos dejar de lado el packaging del producto en sus tres variedades y un esbozo de lo que era en mapa de su publicidad original para que se comprenda más el sentido verdadero de la invitación del café.


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