viernes, 12 de junio de 2009

TP Nº 10 - NARANJAS/ PLANETARIO

TP Nº 10 – Naranjas

Insight:
Desayuno

Target:
Hombres y mujeres de 25 a 35 años que trabajan muchas horas y necesitan un desayuno que les brinde suficiente energía como para llegar al almuerzo cómodamente.
Son personas organizadas que suelen respetar sus hábitos cotidianos. Son bastante rutinarios y detallistas. Se toman un tiempo considerable para salir a enfrentar el día.
Se preocupan por su salud y aunque no tengan demasiado tiempo durante el día y almuercen fuera de sus casas, intentan comer alimentos saludables.
Buscan el equilibrio entre el ocio y sus responsabilidades.
Consideran el desayuno como la comida más importante de día.

Opción 1
Título:
Sacale jugo a tus días.
Copy: Potenciá al máximo tu rendimiento comenzando cada mañana con un jugo natural de naranjas que te brinda la energía necesaria para enfrentar tus actividades cotidianas ya que cuenta con vitaminas A, B y C, potasio, calcio, fibra y fósforo.
AMANECÉ NARANJA
Opción 2
Título:
Cargá tus pilas antes de enfrentar cada día.
Copy: Reponé tus energías con un jugo de naranjas cada mañana y ponete en marcha.
La naranja natural aporta vitaminas A, B y C, potasio, calcio, fibra y fósforo.
AMANECÉ NARANJA

Opción 3
Título:
Tomate tiempo para las cosas importantes.
Copy: El desayuno es la comida más importante del día porque condiciona tu rendimiento físico y corporal. Acompañalo con un jugo de naranjas que te aporta vitaminas A, B y C, potasio, calcio, fibra y fósforo.
AMANECÉ NARANJA

Opción 4
Título:
Cuando algo empieza bien termina mejor.
Copy: Arrancá tu día de la mejor manera acompañando tu desayuno con un delicioso jugo natural de naranja que te aporta vitaminas A, B y C, potasio, calcio, fibra y fósforo.
AMANECÉ NARANJA



PLANETARIO

Brief Creativo

PRODUCTO:
CINE HOYTS EN EL PLANETARIO
Planetario Galileo Galilei de la Ciudad de Buenos Aires ubicado en el Barrio de Palermo (Parque Tres de Febrero) que será explotado por la empresa HOYTS.
Este es considerado popularmente como un sitio perfecto para disfrutar en familia y adquirir un poco de cultura, sin la necesidad de aburrirse. Hay actividades gratuitas, cursos de astronomía para niños, un programa de integración para ciegos y ahora se sumará el proyecto de Hoyts.
Esta empresa renovará las salas y equipará el Planetario con un proyector digital de última generación. Además, sumará 2 salas 3d digital para todo tipo de películas.
En colaboración con la principales marcas mundiales del rubro convertirá al planetario en el escenario donde el público podrá conocer los últimos gadgets tecnológicos (a la par de Tokio) manteniendo su espíritu educativo y de investigación.

OBJETIVO DE LA PUBLICIDAD
Dar a conocer la apertura de Hoyts en el Planetario Galileo Galilei de la Ciudad de Buenos Aires y mejorar su imagen asociándolo a la defensa de la cultura, la ciencia y el conocimiento.

DESTINATARIO DE LA COMUNICACIÓN
Familias ABC1, C2, residentes en CABA o GBA.
Los padres de estas familias son personas que pueden disfrutar de momentos para relajarse y realizar actividades gratificantes para sí. Les gusta estar informados y conocer las novedades en contenidos y tecnología. Buscan ampliar sus conocimientos de cultura general constantemente.
Se preocupan por su salud, estado físico y estética general. Van al gimnasio, realizan deportes unipersonales, les agradan las actividades turísticas, ir a eventos culturales (conciertos, teatro, museos). Les gusta leer, ir a bailar, cenar fuera de sus casas y viajar.
Consumen revistas, Tv por cable, Internet. Optan por marcas no demasiado masivas sino que los distingan de la mayoría aunque no por eso deban ser siempre las más exclusivas. De todos modos valoran el reconocimiento de las marcas y su valor simbólico, el cual asocian a mayor calidad.
Reconocen (aunque no necesariamente de forma pública) sus limitaciones de conocimiento acerca de ciertos temas y buscan despejar sus dudas y desconocimiento cuando las oportunidades se les presentan.
Son personas desprejuiciadas que no se niegan a realizar actividades que socialmente son atribuidas a personas de características diferentes a las propias aunque a la hora de expresarlo tal vez busquen justificaciones inexactas.
Se preocupan mucho por la educación de sus hijos e intentan que ellos obtengan la mayor cantidad de incentivos posibles como también que asistan a colegios de alto prestigio.
Les gusta realizar actividades en familia y acompañar a sus hijos especialmente los fines de semana que es cuando disponen de más tiempo.
Los niños asisten a colegios privados, que tienen un amplio estímulo de investigación y desarrollo de los conocimientos y son impulsados por sus padres a conocer lugares diferentes y vivir experiencias nuevas.
Estos pequeños suelen ejercer significativa influencia sobre los padres que intentan por cualquier método darles el gusto aunque busquen que las concesiones sean premiaciones a logros de los hijos y no otorgadas porque sí.
Consumos posibles: Chicco, Discovery Kids, Cheeky, Adiddas, 47 Street, All Star, basket, voley, clases de inglés, Internet, Play Station (no sé como se escribe).

PROMESA
Te vas a divertir y además vas a aprender.

JUSTIFICACIÓN
Hoyts te ofrece sus mejores películas y la posibilidad de que conozcas más sobre el universo de forma entretenida.

POSICIONAMIENTO
Hoyts Planetario es conocimiento con diversión.

IDEA PRINCIPAL A COMUNICAR
Cine HOYTS del planetario como un sitio donde se viven experiencias mucho más ricas que las de sencillamente ver una película. Se busca explotar la localización del cine en un lugar de culto al conocimiento y la cultura de la Ciudad de Buenos Aires.
Se debe desmitificar la contradicción entre ciencia y entretenimiento planteando que Hoyts hace posible que el conocimiento se torne divertido.

TONO Y ESTILO DE LA COMUNCACIÓN
Debe comunicase la idea de que Hoyts invita a un lugar maravilloso donde la ciencia y la diversión se juntan para hacerle vivir a los chicos una experiencia única y entretenida.
Puede explotarse la contradicción existente en el imaginario de los niños entre conocimiento/ciencias duras y diversión.
Los mensajes deben atraer tanto a los chicos por lo entretenido como a los padres por el enriquecimiento que recibirán sus hijos yendo al cine a un lugar como el Planetario.

CONCEPTO DE CAMPAÑA
Mucho más que una película.

RECOMENDACIONES PARA LA REALIZACIÓN DE LA CAMPAÑA
Realzar la figura emblemática del edificio circular del Planetario G. Galilei y mantener una fuerte presencia de la marca Hoyts con su logo.


Bajadas Creativas

GRÁFICAS






GUIÓN TV

Escena: aula de colegio privado, con afiches de proyectos escolares creados por los niños pegados en las blancas paredes, pupitres individuales de madera y caño donde hay sentados estudiantes de unos 10 años, prolijos y uniformados, los cuales se encuentran con rostro y actitud de aburrimiento mientras habla la maestra.

Maestra: “Voy a dictar los temas de exposición para la semana que viene. Si no los eligen por propia voluntad van a sorteo y tendrán que exponer el que les toque sin posibilidad de cambios, eh…” (los chicos la miran con rostros indiferentes y ella sigue)
“Bien… Movimientos tectónicos. ¿Quién se ofrece?... va a sorteo. Evolución humana… ¿nadie?... está bien, sorteo. Origen del universo”
La maestra no termina de pronunciar la frase cuando la clase entera se pone de pie levantando su mano y gritado: “¡yo, yo, yo!”.

Mientras transcurren imágenes del planetario y de sus instalaciones renovadas se oye la voz en off del locutor:
“Vení a Hoyts Planetario y aprendé divirtiéndote. Vas a encontrar las películas que más te gustan y todo lo que tenés que saber sobre el universo en un solo lugar.
Equipado con un proyector digital de última generación y salas 3d para que vivas una experiencia única!”
Placa con el logo de Hoyts mientras se oye la voz en off del locutor que dice:
“Hoyts Planetario, Mucho más que una película”

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